Cómo cultivar calabazas en casa 

aprende a cultivar calabazas en casa

En este artículo te explicamos cómo cultivar calabazas en casa. Un detalle que deberías tener en cuenta es que las calabazas son un tipo de vegetal característico de la estación del otoño. 

Si estás deseando sembrar calabazas en el huerto de tu casa, pero no sabes cómo hacerlo, con este artículo de Menudojardin te enseñamos todos los detalles sobre cómo cultivar calabazas. Seguramente acabes sorprendido con la cantidad de calabazas que pueden crecer en tu huerto, si eres lo suficientemente paciente y cuidadoso. 

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir para cultivar calabazas en casa? 
    1. Seleccionar las semillas de calabaza 
    2. Plantar las diferentes semillas de calabaza 
    3. Buscar una ubicación soleada 
    4. Regar con frecuencia las semillas 
    5. Incorporar fertilizantes 
    6. Recolección de las calabazas 

¿Cuáles son los pasos a seguir para cultivar calabazas en casa? 

Sabemos que tienes muchas dudas sobre cómo sembrar calabaza en casa, por eso empecemos por el principio.

Antes de nada, continuando con esta publicación sobre cómo cultivar calabazas en casa, queremos hacer un pequeño inciso: no necesitas un huerto enorme para sembrar tus primeras calabazas.

Ahora, compartiremos contigo un conjunto de pasos que debes realizar si quieres sembrar calabazas en casa de manera muy sencilla. Basta con seguir nuestras instrucciones y los diferentes pasos que te explicamos: 

Seleccionar las semillas de calabaza 

Es importante que tengas en cuenta que hay cientos de variedades de calabazas. Dependiendo de su sabor, textura, tamaño o incluso color, puedes encontrar múltiples variedades. 

Entre las diferentes opciones de calabaza, seguramente te sorprenda saber que las hay de tamaño diminuto, otras enormes, y así de múltiples tipos. Por ello, lo primero que deberías hacer a la hora de cómo cultivar calabazas en casa, es escoger la variedad de calabaza que quieras para cultivarla en tu huerto.

Plantar las diferentes semillas de calabaza 

El segundo de los pasos que haremos referencia en esta guía acerca de cómo cultivar calabazas en casa, se corresponde con plantar las semillas que has seleccionado en el apartado anterior. 

Tienes que tener en cuenta diferentes consideraciones a la hora de sembrar las semillas de la calabaza directamente en el suelo, por ejemplo, evitar los días helados. 

Otra circunstancia a la que deberías prestar atención relacionada con cómo cultivar calabazas en casa, son las diferentes instrucciones que aparezcan en el paquete, donde están contenidas las semillas de calabaza. 

Cerciórate de leer con el suficiente detalle la indicaciones del vendedor y después empieza a plantar las semillas de tus calabazas. Nuestra recomendación es que hagas la siembra allá por el mes de Julio, si puede ser a mediados de este mes, mejor que mejor. 

cultivar calabazas en casa
Descubre cómo cultivar calabazas en casa

Buscar una ubicación soleada 

Otro detalle que es importante no obviar en tu objetivo de cómo cultivar calabazas en casa, es el sol. Las semillas de calabaza necesitan abundante sol. Por este motivo, nuestra principal recomendación es que selecciones un lugar en el cual exista abundancia de sol, con el propósito de favorecer el buen crecimiento de tus semillas de calabaza. 

Regar con frecuencia las semillas 

Algo que debemos saber es cómo regar las calabazas por eso presta mucha atención a este punto.

Una cuestión de enorme importancia en relación con esta publicación sobre cómo cultivar calabazas en casa, es el riego. 

Exactamente igual que sucede con una gran cantidad de cultivos de hortalizas, estos suelen necesitar grandes cantidades de agua. Aproximadamente deberías regar las semillas de calabaza una vez por semana, pero sin excederse en la cantidad de agua. 

Bastaría con cubrir con un poco de agua los diferentes canteros en los cuales haya sembrado las calabazas, de forma que estas hortalizas estén bien hidratadas. 

No olvides retirar de los canteros de las calabazas las malas hierbas, logrando así que crezcan mucho más fácilmente. 

Incorporar fertilizantes 

Los abonos y otros tipos de fertilizantes suelen ser de gran ayuda para el crecimiento de tus calabazas. 

Aproximadamente cada dos años deberías hacer un análisis de la situación del suelo de tu huerto. Es importante que conozcas la cantidad de nutrientes que hay en el suelo de tu huerto y evites utilizar fertilizantes, por ejemplo, que hayan sido diseñados específicamente para césped. Estos no son útiles en el proceso de siembra de las calabazas en casa. 

Recolección de las calabazas 

Conforme hayan transcurrido aproximadamente unos 3 a 5 meses de la siembra de las calabazas, sus cáscaras irán endureciendo. Al mismo tiempo, las propias calabazas irán incrementando su tamaño y adquiriendo la tonalidad anaranjada deseada. 

Intenta evitar dentro de lo posible cosechar las calabazas en estaciones donde haga frío, ya que esto podría dañar tus plantas de calabaza. 

Sigue las siguientes indicaciones para cosechar las calabazas en casa de forma sencilla: 

  1. Usa unas tijeras de podar para retirar las enredaderas de las calabazas. 
  2. Observa aquellas calabazas que tengan un buen tamaño y color naranja para empezar tu cosecha de calabazas y disfrutarlas.
  3. Extrae las diferentes hortalizas con cuidado del suelo de tu huerto. 
  4. Por último, puedes preparar riquísimos platos con las calabazas que has sembrado en tu huerto en casa.

En nuestras otras publicaciones puedes encontrar infinidad de trucos para conseguir un excepcional resultado en tus cultivos de calabazas y otros muchos vegetales.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo cultivar calabazas en casa  te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Huerto.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info