Cómo recuperar una planta mustia

cómo recuperar una planta mustia

Hoy hablamos sobre cómo recuperar una planta mustia, de forma que puedas lucir unas plantas mucho más sanas y bonitas. Muchas personas propietarias de jardines desconocen la importancia de cuidar sus plantas, pero se preocupan cuando éstas parecen mustias. 

Conforme regamos nuestras plantas, es posible que apreciemos cómo las diferentes hojas y ramas empiezan a notarse un tanto caídas. Lo que solemos llamar: planta pocha .Se trata de una circunstancia que realmente es mucho más frecuente de lo que pensabas y te vamos a proporcionar soluciones sobre cómo recuperar una planta mustia en este artículo. Presta atención a las sucesivas líneas, porque te serán bastante útiles para abordar este problema.

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Cómo recuperar una planta mustia paso a paso?
  2. Consejos acerca de cómo recuperar una planta 
    1. Agregar abono como complemento para favorecer la recuperación de tus plantas mustias
    2. Colocar la planta en una zona con abundante luz 
    3. Regar las plantas, pero sin excederte en las cantidades de agua

¿Cómo recuperar una planta mustia paso a paso?

Antes de nada, consideramos imprescindible recalcar que hay ocasiones en las que nuestras plantas pueden ir empeorando, e incluso las propias hojas arrugarse. Este fenómeno puede alcanzar incluso ciertos niveles que llegan a ser  bastante preocupantes para el cuidado de nuestras plantas. 

Es importantísimo que tengas en cuenta que debes regar con bastante frecuencia tus plantas, puesto que ésta es la mejor forma que existe para evitar que luzcan mustias. Sin embargo, hay veces en las que incluso regando con bastante frecuencia nuestras plantas e incorporando abono regularmente, es posible que esto no sea suficiente. No te preocupes, la mayoría de veces con unos sencillos consejos que te explicaremos más adelante, puedes recuperarlas fácilmente.

Una vez que hayas incorporado el sustrato a tus plantas, necesitan de un poco de tiempo para que haga efecto. Esto se debe a que el sustrato se puede llegar a endurecer y formar compacto. Por ello, es de vital importancia que el agua que vas incorporando a tus plantas, circule sin dificultad a lo largo de la maceta

Continuando con nuestra publicación sobre cómo recuperar una planta mustia, puedes ayudarte de un cubo de agua para regar tus plantas. Ten en cuenta que si la planta es demasiado grande, vas a necesitar cierta profundidad del cubo para regarla mejor. No obstante, el cubo en el que coloques tu planta deberá cubrir la superficie total de la planta. Solamente así la planta podrá respirar adecuadamente y estarás evitando que se moje por completo.

Consejos acerca de cómo recuperar una planta 

Anteriormente te hemos hecho hincapié en la necesidad de encontrar un cubo de agua adecuado a la extensión total de tu planta. Básicamente porque estarás evitando cuatro circunstancias muy comunes, que son las siguientes: 

  • Facilitar una adecuada respiración de las raíces y las hojas de tu planta, en el interior de la propia maceta en la que has situado el cubo de agua.
  • Disminuir la probabilidad de evitar que tu planta se moje completamente.
  • Lograr una adecuada respiración de las raíces y las hojas de tu planta, en el interior de la propia maceta en la que has situado el cubo de agua. 
  • Reducir las opciones de resultar dañada la planta.

Ahora te vamos a proporcionar unas sencillas recomendaciones prácticas, acerca de cómo recuperar una planta mustia, de manera que puedas ponerlos en práctica cuando tú quieras: 

Agregar abono como complemento para favorecer la recuperación de tus plantas mustias

¿Hojas mustias plantas? Sigue estos consejos para recuperar tus plantas mustias.

Si tienes dudas sobre cómo recuperar una planta mustia, el abono a es esencial para este propósito. Debido a que las plantas y las raíces en general de estas suelen estar un tanto débiles, presentan dificultades para alimentarse. Por este motivo, es necesario que añadas un poco de abono, si quieres cuidar de óptima manera las raíces de tus plantas. 

Colocar la planta en una zona con abundante luz 

La luz solar es un componente imprescindible si quieres recuperar una planta mustia. Recuerda seleccionar un espacio o zona de tu casa que sea ampliamente luminoso. Eso sí, intenta que tu planta esté debidamente protegida de la acción solar directa, porque esto resultaría contraproducente. 

Regar las plantas, pero sin excederte en las cantidades de agua

Una de las recomendaciones básicas que nos gustaría hacerte en este sentido, es que únicamente riegues las plantas, cuando observes que la tierra está seca. 

Ahora ya sabes como recuperar planta así que esperamos puedas devolver la vitalidad a tus plantas.

En este artículo te hemos detallado un cúmulo de acciones que puedes realizar fácilmente y dar respuesta a cómo recuperar una planta mustia. Según has visto a lo largo del post, las posibilidades son muchísimas, pero estamos convencidos que poniendo en práctica nuestros consejos, lograrás el objetivo de recuperar una planta mustia, en un espacio de tiempo mucho más razonable.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo recuperar una planta mustia te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Jardinería.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info