Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto 

cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto

Hoy te explicamos cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto de manera sencilla. Si tienes un jardín o huerto en casa, seguramente observes caracoles con las primeras lluvias. 

Generalmente, cuando aparecen caracoles o babosas en nuestros jardines o huertos, son en cantidades enormes y suponen una verdadera plaga. Aunque se trata de unos simpáticos herbívoros, son un auténtico problema para el cuidado de los cultivos en nuestros jardines. Por ello, a lo largo de las sucesivas líneas te vamos a explicar cómo eliminar caracoles del jardín o huerto en unos sencillos pasos. 

🌳 Índice de contenidos
  1. 2 Recomendaciones a tener en cuenta para eliminar los caracoles del jardín o huerto
    1. Combatir la reproducción del caracol o la babosa 
    2. Observar el estado de nuestro jardín o huerto 
  2. ¿Qué es lo que puedes hacer para eliminar los caracoles del jardín o huerto? 
    1. Utilizar distintos tipos de remedios químicos 
    2. Los remedios naturales que puedes utilizar 
  3. ¿Qué otras formas existen para eliminar los caracoles del jardín o huerto? 
    1. Cómo deberías utilizar la cerveza para ahuyentar a los caracoles o babosas

2 Recomendaciones a tener en cuenta para eliminar los caracoles del jardín o huerto

Seguidamente te vamos a explicar algunas de las recomendaciones que consideramos más interesantes sobre cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto para que las conozcas:

Combatir la reproducción del caracol o la babosa 

Hay que tener en cuenta que cuando aparecen caracoles bolsas en los jardines o huertos, estos tienden a reproducirse de manera muy elevada. Por este motivo, resulta esencial la utilización de diferentes productos químicos e incluso remedios naturales para frenar su multiplicación. 

Observar el estado de nuestro jardín o huerto 

Muchas personas propietarias de jardines o que tienen huertos, no destinan el tiempo suficiente a la observación de estos lugares del hogar. 

Es importante que cuides la vegetación de tu jardín y evites la reproducción de los caracoles de jardín.

Normalmente, en sitios como los muros de piedras que suelen estar en numerosos jardines, es donde se pueden encontrar este tipo de moluscos. Ten en cuenta este detalle y revisa los muros de piedras, porque en ellos encontrarás muchísimos caracoles. No cabe duda que esta es una de las mejores recomendaciones que podemos proporcionarte acerca de cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto y de las más sencillas.

¿Qué es lo que puedes hacer para eliminar los caracoles del jardín o huerto? 

Ahora te vamos a hacer hincapié en las diferentes fórmulas que existen acerca de cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto. Sigue nuestras indicaciones para deshacerte de los caracoles del jardín: 

Utilizar distintos tipos de remedios químicos 

Si acudes a cualquier vivero o incluso en la mayoría de comercios especializados en jardinería, encontrarás remedios químicos conocidos como molusquicidas

Existen en diferentes formatos, por ejemplo, los siguientes: 

  • En forma de gránulos. 
  • En recipientes específicos para polvos. 

Continuando con nuestra publicación sobre cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto, hay que mencionar a las mascotas y niños pequeños.

Si en tu casa hay niños pequeños o animales domésticos como perros o gatos, no olvides colocar algún tipo de dispositivo como una tela metálica, con el propósito de no permitir el acceso de estos seres vivos al producto químico. Ten en cuenta que suelen ser productos tóxicos y pueden ser nocivos tanto para los más pequeños de casa como para nuestras mascotas. Por este motivo, es importantísimo que estén alejados de su contacto. 

eliminar caracoles

eliminar caracoles

Los remedios naturales que puedes utilizar 

Si, por el contrario, te interesa una jardinería mucho más ecológica, hay una gran cantidad de productos que puedes utilizar para mantener debidamente cuidado tu jardín y sobre todo, lejos de los caracoles o babosas. 

Entre este tipo de productos naturales que forman parte de la jardinería ecológica vamos a destacar algunos como los siguientes: 

  • La utilización del ajo.
  • Si utilizas unas pequeñas hojas de menta, repartidas a lo largo del huerto, podrás alejar a los caracoles. 
  • Puedes colocar huevos a lo largo del huerto para ahuyentar a los caracoles o babosas de él.
  • Las cebollas. 
  • Repartir pequeñas cantidades de ceniza, entre los cultivos de tu huerto o jardín. 
  • Verter unos pequeños granos de alimento para perros o gatos, a lo largo del jardín.

Los ejemplos anteriores son algunos de los tipos de productos naturales que puedes utilizar dentro de la jardinería ecológica, y que responden perfectamente a cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto. Una vez que pruebes cualquiera de los productos anteriores, en pocos días vas a observar una clara disminución de este tipo de moluscos en tu jardín o huerto. 

Cómo ves existen formas más respetuosas con el medio ambiente de cómo eliminar caracoles.

¿Qué otras formas existen para eliminar los caracoles del jardín o huerto? 

Como hemos mencionado anteriormente, los propietarios de jardines suelen encontrar caracoles en ellos con bastante frecuencia. Si sigues teniendo dudas sobre cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto, te vamos a proponer otra manera de lograrlo. 

Pese a que existen numerosos productos químicos, si tenemos en cuenta que los productos que cultivas en tu jardín o huerto, después vas a consumirlos, consideramos interesante hacer referencia a otros productos más naturales. 

Un posible ejemplo es la cerveza. A los caracoles no les gusta el olor a cerveza y se suelen mantener alejados de ella. Esta es una buena forma sobre cómo combatir los caracoles.

eliminar caracoles del jardin

eliminar caracoles del jardín

Cómo deberías utilizar la cerveza para ahuyentar a los caracoles o babosas

  • Realmente es tan sencillo como depositar 50 gotas de cerveza en un recipiente de plástico.
  • Después, recubre con la ayuda de un poco de tierra de tu jardín este recipiente de plástico.
  • Por último, déjalo en el suelo. 

Sin duda, se trata de una estupenda fórmula y que responde perfectamente a cómo acabar con los caracoles en el huerto. Te recomendamos probar con las gotas de cerveza, puesto que el resultado te sorprenderá gratamente.

Como te hemos explicado en este post hay muchas formas sobre como eliminar los caracoles del jardín. El método elegido dependerá de quieres eliminarlas del huerto o de tu jardín.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto  te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Jardinería.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir