Cómo eliminar las garrapatas de tu jardín

cómo eliminar las garrapatas de tu jardín

En este artículo hablamos sobre cómo eliminar las garrapatas de tu jardín. Seguramente sabes que las garrapatas son uno de los tipos de plagas más desagradables que podemos encontrar en nuestros jardines. Si te interesa conocer cómo prevenir la garrapata o eliminarlas de tu jardín, en este artículo te proporcionamos soluciones. 

Presta atención a las sucesivas líneas porque en ellas, te mostraremos diferentes soluciones naturales y productos que puedes utilizar como repelentes de las garrapatas de tu jardín. Además de esto, te proporcionaremos unos prácticos consejos para deshacerte de las garrapatas en tus mascotas y por supuesto, mantenerlas alejadas de tu hogar. Si estás buscando soluciones acerca de cómo eliminar las garrapatas de tu jardín, te encuentras en el lugar indicado.

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Cómo deshacerte de las garrapatas de tu jardín paso a paso? 
    1. ¿Cuál método natural deberías aplicar para eliminar las garrapatas de tu jardín? 
  2. Recomendaciones para prevenir la aparición de garrapatas en tu jardín 

¿Cómo deshacerte de las garrapatas de tu jardín paso a paso? 

Muchas personas quieren controlar las garrapatas de sus jardines pero no saben cómo hacerlo. Lo cierto es que las garrapatas pueden transmitir diferentes enfermedades como la enfermedad de Lyme y otros muchos tipos de enfermedades que pueden ser realmente peligrosas para el ser humano y nuestras mascotas. Sigue leyendo para descubrir cómo eliminar las garrapatas de tu jardín en unos sencillos pasos, con nuestras recomendaciones y consejos prácticos.

A diferencia de como una parte de la población piensa, las garrapatas no son capaces de saltar ni de volar. No obstante, se pueden agarrar a diferentes partes de los árboles y caminar hacia otros cuerpos más calientes donde agarrarse. Antes de nada, ten en cuenta esto porque resulta fundamental tenerlo claro para saber cómo eliminar las garrapatas de tu jardín de manera efectiva.

Normalmente, suelen acceder al cuerpo humano a través de las piernas y posteriormente, siguen caminando en dirección hacia arriba. Es importantísimo que tengas cuidado en el caso de que tengas mascotas, porque las garrapatas podrían encontrarse en tu jardín y terminar lastimando a tu perro o gato de forma considerable. 

Una de las partes más importantes a tener en cuenta acerca de cómo eliminar las garrapatas de tu jardín, es todo lo relacionado con el control de las garrapatas. Si quieres deshacerte de las garrapatas de manera natural, hay distintos tipos de técnicas naturales que suelen ser bastante efectivas, al menos tanto como los propios pesticidas. 

¿Cuál método natural deberías aplicar para eliminar las garrapatas de tu jardín? 

Ahora vamos a hacer referencia a un procedimiento natural que te ayudará en la búsqueda de soluciones sobre cómo eliminar las garrapatas de tu jardín de manera muy sencilla. Para ello, vamos a utilizar uno de los muchos productos que existen en el mercado que tengan como compuesta la piretrina. 

Se trata de un insecticida natural que suele ser producido por un tipo de margaritas y más concretamente, por las margaritas de piretro. En el caso que tengas garrapatas en tu jardín, una forma sencilla de eliminarlas es espolvoreando o rociando los bordes del jardín con cualquier producto que contenga este tipo de piretrinas. Esto se debe a que se trata de un insecticida natural realmente eficaz para eliminar las garrapatas de tu jardín. 

Hay otros tipos de productos elaborados de manera sintética que también pueden contener este compuesto y dan respuesta a la necesidad de cómo eliminar las garrapatas de tu jardín. Sin embargo, otra recomendación que deberías tener en cuenta es esparcir este producto a través de las casetas de tus animales como los perros y de todo tipo de arbustos o superficies con césped, que podrían contener las molestas garrapatas.

Recomendaciones para prevenir la aparición de garrapatas en tu jardín 

Ahora vamos a compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a prevenir las garrapatas y controlar estas molestas garrapatas en los jardines. A continuación te las vamos a detallar para que puedas aplicarlos y hacer frente a cómo eliminar las garrapatas de tu jardín mucho más fácilmente: 

Cepillar a tu mascotas, cuando observes que pasean a través del jardín o superficies altamente densas. Esta es una medida altamente eficaz para evitar que este tipo de plaga se pueda incorporar a tu hogar. 

Situar los montones de leña o madera a una distancia prudente de tu casa. Este tipo de lugares son ideales para la aparición de, por ejemplo, ratones y otro tipo de roedores que pueden atraer a las garrapatas. 

Limpiar cada ciertos días la ropa de la caseta de la cama de tus mascotas. Esta ropa puede contener garrapatas y otros insectos, por lo que es importante que la limpies al menos una vez a la semana. Por supuesto, utiliza un collar contra las garrapatas para proteger a tu mascota. 

Aplicar repelentes para garrapatas y otro tipo de insectos como las pulgas con regularidad en tu mascota. También puedes utilizar otro tipo de productos naturales que son altamente eficaces para prevenir la aparición de las propias garrapatas. 

Según has podido comprobar a lo largo del presente artículo, son numerosas las posibles soluciones que podrías aplicar para deshacerte de las garrapatas de tu jardín. De cualquier forma, lo más importante es que seas observadora con tus mascotas y uses distintos tipos de productos naturales o no, para eliminar las garrapatas de tu jardín de manera eficaz.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo eliminar las garrapatas de tu jardín te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Jardinería.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info