Cómo eliminar la mosca blanca

cómo eliminar la mosca blanca

¿Alguna vez te has preguntado cómo eliminar la mosca blanca? Al igual que sucede con otras plagas comunes en nuestros jardines, como la cochinilla o la araña roja, la mosca blanca es verdaderamente frecuente cuando hacemos alusión a la horticultura. 

Si te preocupa la aparición de la mosca blanca en tu jardín, o piensas que puede dañar tus cultivos, en esta publicación de menudojardín haremos alusión a diferentes fórmulas que te ayudarán en tu objetivo de cómo eliminar la mosca blanca. 

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Qué es exactamente la plaga de la mosca blanca? 
  2. ¿Cuáles son los principales remedios naturales para eliminar la mosca blanca? 
    1. El aceite de neem 
    2. El jabón potásico 
    3. El uso de depredadores naturales 

¿Qué es exactamente la plaga de la mosca blanca? 

La mosca blanca en plantas es un tipo de insecto que se alimenta de los diferentes nutrientes y azúcares contenidos en las plantas de nuestros jardines. Ahora bien, ¿Cuánto sabes realmente sobre cómo eliminar la mosca blanca?

Se trata de un tipo de plaga que es muy frecuente en plantas de jardinería y que afecta a una gran cantidad de especies de plantas. Por ello, resulta especialmente difícil combatir la mosca blanca y en esta publicación hablaremos de diferentes posibles soluciones. 

Entre los principales peligros de la mosca blanca para las plantas, destaca que puede ocasionar la aparición de otro tipo de plagas, por ejemplo, las clásicas hormigas e incluso tipos de enfermedades ocasionadas por hongos. 

Si tenías dudas acerca de cómo eliminar la mosca blanca en las plantas de tu jardín, lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de la existencia de este tipo de plaga. Para ello, bastaría con observar con detenimiento la parte posterior de las hojas de las plantas. 

Nuestra recomendación es que hagas pequeñas sacudidas en las hojas de las plantas, de forma que si la mosca blanca, está presente en dichas hojas, simplemente volará. Se trata de un truco muy sencillo de ejecutar para detectar la mosca blanca en tu jardín. 

¿Cuáles son los principales remedios naturales para eliminar la mosca blanca? 

Una parte de los lectores de nuestro blog, seguramente alberguen ciertas dudas referentes a cómo eliminar la mosca blanca. No te preocupes, porque vamos a hacer énfasis en el tratamiento de la mosca blanca para el cuidado de tu jardín.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay disponibles en el mercado una gran cantidad de productos químicos de fabricación artificial, conocidos como insecticidas, que se pueden utilizar para combatir la mosca blanca. Aunque los insecticidas para la mosca blanca pueden ser altamente eficaces, te queremos proponer toda una serie de remedios naturales para eliminar la mosca blanca también.

mosca blanca
Cómo combatir la mosca blanca en jardinería

Entre los principales problemas de utilizar productos de fabricación química para combatir la mosca blanca, es que pueden dar lugar a contaminaciones en los cultivos de nuestro jardín. Por esta razón, a lo largo de esta publicación te vamos a mencionar diferentes productos ecológicos para combatir la plaga de la mosca blanca de manera muy eficaz, disminuyendo el riesgo de contaminación al mínimo: 

El aceite de neem 

Probablemente uno de los insecticidas naturales más eficientes en relación con cómo eliminar la mosca blanca, sea el aceite de neem. 

La utilización de este producto natural es muy sencilla. Bastaría con mezclarlo con agua y posteriormente, rociarlo sobre las plantas afectadas por la plaga de mosca blanca.

El jabón potásico 

En artículos anteriores hemos hecho alusión a otro tipo de placas como la araña roja o incluso las garrapatas, por poner algunos sencillos ejemplos. 

La principal ventaja del jabón potásico es que puedes utilizarlo para combatir otro tipo de plagas como era el caso de la araña roja. Exactamente igual que sucedía en el ejemplo anterior del aceite de neem, también puedes utilizar el jabón potásico, mezclándolo con agua y rociando éste sobre las plantas que se encuentren afectadas por este tipo de plaga. Este es otro de los remedios naturales que puedes aplicar con respecto a cómo eliminar la mosca blanca y que te dará excelentes resultados.

Nuestro principal consejo, es que preste la suficiente atención a la parte posterior de las hojas de tus plantas, ya que es ahí donde principalmente se encontrará la mosca blanca. Ten en cuenta que es muy importante combatir este tipo de plagas en plantas, ya que la mosca blanca provoca importantes daños en una gran variedad de cultivos.

Conforme vayas aplicando el jabón potásico, irás observando que las diferentes moscas vuelan, alejándose de este producto ecológico por su eficacia en cuanto a cómo eliminar la mosca blanca. No olvides aplicar esta mezcla durante algunos días, si quieres obtener un resultado mucho más fiable.

El uso de depredadores naturales 

Dependiendo de la extensión del cultivo en el que necesitas eliminar la mosca blanca, también podrías utilizar distintos tipos de depredadores naturales. Seguramente uno de los más populares sea la mariquita. 

Puedes dirigirte a establecimientos especializados en control biológico de plagas para adquirir, algunos de estos depredadores naturales de la mosca blanca, como es el caso de las mariquitas e incorporarlos a tu jardín. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo eliminar la mosca blanca te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Jardinería.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info