Cómo eliminar la araña roja

cómo eliminar la araña roja

En este artículo te explicamos cómo eliminar la araña roja, puesto que ésta se trata de una de las plagas para las plantas de nuestros jardines más comunes. Seguramente sabes que los ácaros de araña roja, no siempre son fáciles de eliminar, pero se puede lograr con la ayuda de nuestras indicaciones. 

En el presente artículo vamos a hacer referencia a las diferentes opciones acerca de cómo eliminar la línea roja de forma casera, para que tú también puedas hacer frente a este tipo de plaga, presente los jardines y con buenos resultados. 

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Cómo se puede detectar la araña roja en el jardín? 
  2. ¿Cómo eliminar la araña roja paso a paso? 
    1. Cómo deberías deshacerte de la araña roja con remedios naturales
    2. Cómo eliminar la araña roja utilizando productos químicos 

¿Cómo se puede detectar la araña roja en el jardín? 

Normalmente, si detectas con la suficiente prontitud a la araña roja en el jardín, puedes eliminar de forma mucho más eficaz los ácaros de este tipo de araña en un espacio de tiempo más breve. A continuación te vamos a proporcionar una serie de instrucciones para que tú también puedas detectar la araña roja presente en multitud de jardines, de forma muy sencilla:

  • Lo primero que queremos decirte sobre cómo eliminar la araña roja, es que tienes que observar con detenimiento las plantas que tienes en tu jardín
  • En segundo lugar, deberías tener en consideración que existen un conjunto de signos que son más o menos habituales, referentes a los ácaros de araña roja, como los siguientes: 
  • La presencia de toda una serie de manchas de color amarillo, tonalidades tostadas o incluso blancas en las diferentes hojas de las plantas de tu jardín. 
  • Aparecen manchas de color rojizo o blancas y de tamaño muy pequeño, que suelen moverse alrededor de las hojas de las plantas. Suelen ser los propios ácaros de araña roja. 
  • La existencia de telarañas muy finas y de color blanquecino, similar al tono del algodón, que suelen aparecer en la parte posterior de las hojas de las plantas de tu jardín. 
  • En tercer lugar, una vez que analizas los diferentes signos que te hemos mencionado anteriormente y detectes la presencia de ácaros de araña roja, tienes que aislar las plantas. Esto permite que no se propaguen los ácaros de araña roja a otras plantas y puedas eliminarlos eficazmente.
  • Continuando con esta publicación sobre cómo eliminar la araña roja de las plantas, es importante que hayas aislado previamente todas y cada una de las plantas afectadas, evitando que pueda extenderse la plaga a otras plantas situadas en los alrededores de las afectadas por esta araña roja. 
como combatir la arana roja
Cómo combatir la araña roja paso a paso

¿Cómo eliminar la araña roja paso a paso? 

Existen muchas técnicas que podemos aplicar para combatir la araña roja en el jardín. Seguidamente te vamos a explicar los dos métodos más populares para que puedas escoger el que se adapte mejor a tu necesidad: 

Cómo deberías deshacerte de la araña roja con remedios naturales

Realmente, deshacerte de los diferentes ácaros de araña roja utilizando para ello controles naturales, es una de las formas más efectivas que existen de combatir esta plaga en las plantas de tu jardín. No te preocupes porque te vamos a explicar los pasos a seguir para que tú también puedas hacerlo: 

  1. En referencia a este artículo acerca de cómo eliminar la araña roja, en esta ocasión deberías optar por depredadores de este ácaro. Básicamente tienes que incorporar depredadores naturales a las plantas infectadas por araña roja, de forma que estos depredadores naturales pueden eliminar la araña roja de manera natural y muy rápida. 
  2. Un sencillo ejemplo a tener en cuenta sobre cómo eliminar la araña roja, es el caso de las mariquitas. Bastaría con dirigirte a un establecimiento adecuado, por ejemplo, un vivero y comprar estos depredadores naturales de la araña roja para incorporarlos a las plantas de tu jardín. 
  3. Verifica con las personas responsables del vivero o establecimiento, que las mariquitas sean las adecuadas para hacer frente a cómo eliminar la araña roja en esa estación del año.

Cómo eliminar la araña roja utilizando productos químicos 

Existen numerosos productos para eliminar la araña roja en el mercado. Ahora te vamos a explicar un conjunto de controles químicos que podrías aplicar para combatir esta plaga tan frecuente en multitud de jardines. 

Pasos a seguir 

  1. Puedes utilizar algún producto como el aceite de neem u otro tipo de aceites insecticidas para eliminar la araña roja. La principal ventaja de este tipo de productos es que se adhieren a los ácaros de la araña roja para eliminarlos fácilmente. 
  2. Recuerda en el caso de utilizar controles químicos, que tienen un importante inconveniente. La mayoría de estos productos suelen eliminar no solamente a la araña roja, sino también a otro tipo de insectos que pueden resultar beneficiosos para el crecimiento y cuidado de tus plantas. 
  3. Ten en cuenta también que deberías entender el producto químico por la totalidad de las plantas, para que sea verdaderamente eficaz y pueda eliminar la araña roja. Nuestra recomendación es que intentes evitar este tipo de productos químicos, utilizas alguno de los remedios caseros para eliminar la araña roja que te hemos mencionado anteriormente. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo eliminar la araña roja te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Jardinería.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info