Cómo cultivar cebollas

cómo cultivar cebollas

Hoy te queremos explicar cómo cultivar cebollas. Seguramente sabes que las cebollas son un tipo de alimento de gran versatilidad en numerosos platos culinarios. Se pueden utilizar en infinidades ensaladas, tartas y otro tipo de platos como las clásicas sopas. 

Actualmente hay una gran variedad de cebollas que puedes cultivar en el huerto de tu casa. No obstante, te vamos a explicar unos sencillos pasos para que tú también aprendas cómo cultivar cebollas de manera sencilla y durante prácticamente todo el año.

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Cómo puedes cultivar cebollas en unos sencillos pasos?
    1. Los pasos a seguir para cultivar cebollas en el huerto de tu casa
    2. ¿Cuál es el tiempo necesario que necesitan las cebollas para crecer? 
    3. ¿Qué diferentes variedades de cebolla hay? 
  2. ¿Cómo deberías cosechar las cebollas? 

¿Cómo puedes cultivar cebollas en unos sencillos pasos?

Anteriormente hemos explicado que puedes cultivar cebollas durante prácticamente todo el año. Sin embargo, consideramos fundamental que conozcan que el cultivo de cebollas se debe realizar a partir de una serie de semillas. Sigue leyendo para conocer todos los secretos y nuestras recomendaciones acerca de cómo cultivar cebollas de forma muy fácil.

Los pasos a seguir para cultivar cebollas en el huerto de tu casa

  1. Bastaría con plantarlas en estaciones del año como la primavera o el otoño, manteniendo una distancia de separación de aproximadamente unos 16 cm entre ellas. 
  2. Otra cuestión esencial a tener en cuenta en relación con cómo cultivar cebollas, es el suelo escogido. Nuestro consejo es que deberías optar por un suelo que sea lo suficientemente fértil, capaz de retener el agua y donde el impacto del sol sea abundante. 
  3. Otro detalle que deberías tener en cuenta a la hora de cómo cultivar cebollas, es que el terreno debe estar lo suficientemente limpio de hierbas y maleza, en general. Además de esto, deberías regar terminado el cultivo de cebollas en aquellas estaciones del año donde el agua sea menos abundante. 
  4. En último lugar, podrías empezar a cosechar las cebollas cuando estén lo suficientemente grandes, u observes que empiezan a marchitarse un poco. Estas serán las señales inequívocas que te proporcionarán un extraordinario resultado en el cultivo de las cebollas.
cultivo de cebollas
Ejemplo de cultivo de cebollas

Según puedes comprobar a lo largo de este artículo, el proceso a seguir para la siembra de cebollas en huertos es realmente sencillo. Solamente necesitas disponer de los productos necesarios y suficiente espacio en tu huerto, para conseguir una cosecha de cebollas fantástica. No te preocupes si tienes alguna duda más sobre cómo cultivar cebollas, puesto que en las sucesivas líneas te vamos a proporcionar respuestas a otras preguntas que puedes albergar al respecto.

¿Cuál es el tiempo necesario que necesitan las cebollas para crecer? 

Generalmente, una parte importante de las diferentes variedades de cebolla necesitan de aproximadamente unos 100 días para completar su ciclo de crecimiento. 

Debes tener en consideración que este tipo de productos destinados a la alimentación que crecen a partir de semillas, y debido a esto, necesitan aproximadamente unos 4 meses para completar su crecimiento. Una vez que haya transcurrido este tiempo puedes cosecharlas sin problemas y empezar a degustarlas en los diferentes platos que necesites. Intenta, dentro de lo posible, evitar cosechar las cebollas antes de tiempo para facilitar su óptimo crecimiento. Transcurridos los cuatros meses que hemos mencionado anteriormente, ya podrías extraerlas de la superficie de la tierra de tu jardín, sin ningún problema.

¿Qué diferentes variedades de cebolla hay? 

Ahora vamos a hacer hincapié en las distintas variedades de cebollas, al menos las más populares de ellas, para que las conozcas. 

La cebolla roja 

Tiene la particularidad de ser muy utilizada en una gran variedad de ensaladas y otro tipo de platos como los asados. Además de esto, cuenta con una importante ventaja ya que permite almacenarla durante bastantes meses y sin ningún problema. 

La variedad de cebolla blanca 

La principal particularidad de este tipo de cebolla es que se puede incorporar a multitud de bocadillos y ensaladas. Al igual que sucede con su variedad roja, se puede almacenar de manera muy sencilla. 

¿Cómo deberías cosechar las cebollas? 

Una duda importante que tienen una parte importante de nuestros lectores relacionada con cómo cultivar cebollas, se corresponde con la cosecha de la cebolla. Según nuestro punto de vista, es fundamental permitir el crecimiento de las cebollas, antes de su cosecha. 

Una vez en lista y de color próximo de marrón, deberías girar con la ayuda de tu mano la parte exterior de la cebolla de la tierra. Por último, puedes colocarlas en una rendija para lograr que se sequen, antes de proceder a almacenarlas. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo cultivar cebollas te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Huerto.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info