Cómo ahuyentar palomas del jardín

cómo ahuyentar palomas del jardín

Hoy te explicamos cómo ahuyentar palomas del jardín. Las palomas suponen un verdadero problema para las personas que tienen jardines o huertos. Se trata de unas aves que no son del agrado de todo el mundo, pero tienen la particularidad de poder instalarse con facilidad en infinidad de jardines, huertos o tejados.

Generalmente, los excrementos de palomas y los nidos de estas aves, suelen ser bastante molestos para las personas. Además de esto, el ácido úrico que contienen los excrementos de las palomas pueden ser realmente perjudiciales para el cuidado de nuestro jardín. Ahora bien, si tienes dudas acerca de cómo ahuyentar palomas del jardín, este artículo te será de gran ayuda. 

🌳 Índice de contenidos
  1. ¿Cómo ahuyentar palomas de un jardín paso a paso? 
    1. Agrega obstáculos para espantar las palomas 
    2. Disminuir las posibilidades de crear espacios acogedores en el jardín 
    3. Evitar alimentar a las palomas 
    4. Productos para ahuyentar palomas
  2. Recomendaciones para ahuyentar palomas del jardín 

¿Cómo ahuyentar palomas de un jardín paso a paso? 

Si tienes una pequeña o gran invasión de palomas en tu jardín o huerto, queremos proporcionarte soluciones prácticas para que aprendas a ahuyentar a estas aves de forma muy sencilla. Hoy aprenderás cómo espantar palomas

Agrega obstáculos para espantar las palomas 

Queremos hacer hincapié en que existen numerosas fórmulas que puedes utilizar para ahuyentar palomas del jardín. 

Seguramente una de las más interesantes sobre cómo ahuyentar palomas del jardín, sea el mero hecho de colocar distintos obstáculos, por ejemplo, un espantapájaros para intentar ahuyentar a estas aves. Hay de muchos materiales y de lo más variados, pero uno de los más efectivos pasa por el uso de materiales que reflejan la luz, entre otros.

Puedes utilizar también si lo deseas diferentes productos como CDs que ya no utilizas de música, otros materiales como el aluminio, o incluso objetos que estén en movimiento como un molino de viento, similar al que utilizaste cuando eras pequeño. Además de esto, podrías usar aves rapaces de plástico, porque estarás generando un auténtico pavor en las palomas. Como seguramente conoces, las palomas suelen huir de diferentes aves rapaces, como es el caso de las lechuzas, por mencionar un posible ejemplo de ave rapaz.

Entre las recomendaciones que nos gustaría hacerte sobre cómo ahuyentar palomas del jardín, resulta fundamental que intentes modificar el lugar en el que colocan los objetos para ahuyentar a estas aves. De lo contrario, podrían entender que se trata de un simple truco para espantarlas y perderían el miedo a estas amenazas. 

Disminuir las posibilidades de crear espacios acogedores en el jardín 

Otro de los métodos sobre cómo ahuyentar palomas del jardín que deberías tener en consideración, es el siguiente. Son muchísimas las personas propietarias de jardines que utilizan herramientas como perchas u otros productos similares, para usarlos en sus jardines. Estos pueden suponer una ventaja para las palomas e invitarlas a asentarse en el jardín. En lugar de esto, puedes servirte de diferentes herramientas para situarlas en los árboles frutales, evitando que las palomas puedan crear sus nidos en los frutales. Eso sí, asegúrate de no lastimar a las palomas, ya que simplemente quieres espantarlas. 

Evitar alimentar a las palomas 

Uno de los principales consejos sobre cómo ahuyentar palomas del jardín, pasa por no darles de comer. Si lo haces, aprenderían que es un lugar beneficioso para las palomas y provocaría que vuelvan con una mayor frecuencia.

Intenta siempre no darles comida de manera indirecta ni directa. 

Revisa con cierta frecuencia tu jardín para evitar que haya ciertas semillas de hierba que puedan suponer un alimento para las palomas. Si las palomas recuerdan que hay alimentos en el jardín, volverán a este lugar cada vez más. Por lo tanto, revisa cada pocos días tu jardín y evita que haya comida o alimento para las palomas. 

Productos para ahuyentar palomas

Las palomas no soportan el olor a pimienta o chile en polvo, una solución eficaz es crear de forma casera un producto para alejar palomas con estos compuestos que te recomendamos.

ahuyentar palomas del jardin
Formas de ahuyentar palomas del jardín

Recomendaciones para ahuyentar palomas del jardín 

Seguidamente te vamos a hacer un resumen de las diferentes pautas que podrías seguir para espantar palomas de tu jardín:

Recuerda que las palomas tienen un gran miedo a distintos tipos de aves rapaces, por ejemplo las siguientes:

  • Los halcones.
  • Las lechuzas.

Los dos ejemplos anteriores puedes crearlos con ayuda de materiales plásticos, intentando asustarlas y alejar las palomas del jardín. No olvides, cambiar de posición a estas aves rapaces simuladas, evitando que las palomas se acostumbren a su presencia.

No podía faltar en nuestros consejos sobre cómo ahuyentar palomas del jardín, la utilización de cualquier producto que pueda reflejar la luz. Las posibilidades son muchas como en el caso de los CDs, algo que sirve es el papel aluminio para espantar pájaros el ruido que hace , o incluso los clásicos molinos de viento que utilizan los niños pequeños. Puedes usar también otro tipo de productos como las cintas reflectantes, por ejemplo. Estos son algunos sencillos trucos que podrías utilizar para ahuyentar a las palomas del jardín y de forma muy eficaz. 

En cualquier caso, no olvides cambiar de lugar los diferentes productos que puedas colocar en el jardín como es el caso de los espantapájaros, puesto que distintos tipos de aves como las palomas podrían acostumbrarse a su presencia.

Esto provocaría que pierdan el miedo y resultaría muy difícil ahuyentarlas del jardín. Este es sin duda, el mejor consejo que podemos proporcionarte sobre cómo ahuyentar palomas del jardín y que deberías aplicar, en todo momento.

Por último, puedes acudir a establecimientos especializados en jardinería para utilizar herramientas de ultrasonido que son también muy eficaces para espantar las palomas del jardín o incluso de tu huerto. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo ahuyentar palomas del jardín te invitamos a leer otras publicaciones anteriores en nuestra sección de Jardinería.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info